Gestiona integralmente la conservación y manejo sostenible de la vida silvestre, los recursos forestales, las áreas silvestres protegidas, cuencas hidrográficas y sistemas hídricos, en conjunto con actores de la sociedad, para el bienestar de las actuales y futuras generaciones


$25 millones en mejoras

$25 millones para mejoras en 10 parques nacionales, con el objetivo de consolidar el turismo como una herramienta para fortalecer su sostenibilidad y contribuir al desarrollo socioeconómico de las localidades aledañas.
Inversión en mantenimiento y construcción
Inclusión de ₡1.510 millones en el Presupuesto para el pago de salarios de Guarda-parques y otras plazas. Los dineros generados con ingresos por derechos de entrada a los parques nacionales; ahora serán invertidos en mantenimiento o construcción de infraestructura, equipamiento del personal de campo, compra de vehículos y otros rubros vitales para ejecutar la labor de protección ambiental.
Inversión para infraestructura
Inversión de $3.2 millones para construcción de infraestructura turística en los Parques Nacionales Tortuguero, Rincón de la Vieja y Corcovado. En el 2016 se sumarán Poás, Irazú, Cahuita, Arenal y el Refugio Mixto Caño Negro.