JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR – JUDESUR

Somos una institución que impulsa el desarrollo integral de la zona sur de la provincia de Puntarenas y asegura la sostenibilidad del Depósito Libre Comercial de Golfito, efectuando una gestión con criterios de eficiencia, oportunidad y efectividad. Retos Institucionales

Ejecución histórica del presupuesto

Ejecución histórica del 80% del presupuesto equivalente a ₡7.600 millones, respaldada por una calificación de opinión limpia en el auditoraje externo de sus Estados Financiaros.

₡4 mil millones para impulsar nuevos negocios

₡4 mil millones para impulsar 23 proyectos en Osa, Buenos Aires, Golfito, Corredores, Coto Brus, cinco de los cantones más pobres del país. Proyectos en agro, educación, desarrollo comunal y turismo, entre otras iniciativas.

Reactivación de actividad ganadera

Asignación de ₡1.650 millones para la reactivación de la actividad ganadera, por medio de un convenio con la Cámara de Ganaderos Independientes del Sur, que durante el 2016 promoverá la compra de ganado e insumos para mejorar la producción.

Aumento en gestión de becas estudiantiles

Se aumentó de 764 a 1.170 la cantidad de estudiantes de secundaria con becas, con una inversión de ₡275 millones; mientras que se otorgaron ₡317 millones para financiamientos universitarios.

Modernización del Depósito de Golfito

Con una inversión de ₡118 millones en obras de infraestructura y compra de equipos para mejorar los servicios y la seguridad, con el fin de incentivar la visitación.

Reconstrucción de locales comerciales

Contratación de diseños y planos constructivos de once locales destruidos por un incendio en 2001 en el Depósito Libre de Golfito, lo que permitirá realizar su reconstrucción en 2016.

Aumento en ventas

Los ingresos generados por el Deposito Libre de Golfito en 2015 alcanzaron los ₡4.966 millones, recursos que se reinvertirán en obra regional.