INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO – INVU

Somos la entidad pública responsable de ejecutar las políticas y planes en materia de ordenamiento y desarrollo territorial a nivel nacional, así como diseñar, coordinar y promover programas habitacionales dirigidos a diversos segmentos de la población que permitan a la ciudadanía tener acceso a una vivienda propia, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, elevando su calidad de vida y reduciendo el déficit habitacional.

Diseño de condominio vertical

Diseño y formulación del proyecto de vivienda en condominio vertical Blëblë para clase media, el cual se construirá en la finca La Troja, en Hacienda Vieja de Curridabat. Este moderno desarrollo inmobiliario con 82 viviendas y varios locales comerciales, requerirá una inversión estimada de ₡5.600 millones.

Reconocimiento de deuda por ₡567 millones

Reconocimiento de una deuda arrastrada por 15 años que supera los ₡567 millones al BANHVI, la que se pagaría este año ya sea mediante efectivo y/o terrenos. Esto permitirá al BANHVI contar con el respaldo necesario para la ejecución de algunos proyectos habitacionales y el trámite de bonos individuales para las personas más necesitadas del país.

Titulación de 1.025 terrenos

Concreción en el año 2016 de la titulación de 1.025 terrenos con viviendas, trámite que tiene un rezago de más de treinta años. En Limón se titularán 600 propiedades, 400 en el cantón de Desamparados y en Fray Casiano de Puntarenas se iniciará con la titulación de 25 terrenos.

Reactivación de proyectos de vivienda

Reactivación de siete proyectos de vivienda de interés social que beneficiarán a 1.417 familias en Alajuelita, Cartago, Pérez Zeledón, Puriscal, Alajuela y Puntarenas.