INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

Ejecutar las políticas de desarrollo rural territorial del Estado, dirigido a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la acción concertada de esfuerzos y recursos de los actores públicos y privados, como gestores del desarrollo social, económico, ambiental y cultural.


Compra de 3 fincas y ocupación de 14 fincas que se encontraban parcialmente desocupadas y sin proyectos

Se realiza esta gestión para permitir el desarrollo desde los territorios, por medio de proyectos productivos a favor de las familias asignadas.

Compra y ocupación de fincas

Compra de tres fincas y ocupación de 14 fincas que se encontraban parcialmente desocupadas y sin proyectos. Esto permitió desarrollar los proyectos productivos necesarios que brinden un desarrollo integral de las familias asignadas.

Política Estatal de Desarrollo Rural Territorial, 2015-2030

Se aprueba esta política que representa una oportunidad para dinamizar y priorizar la gestión pública y de la sociedad civil en los territorios rurales. Se basa en tres pilares: 1. Impulsar el crecimiento económico y generar más y mejores empleos. 2. Reducir la desigualdad y la pobreza extrema y 3. Luchar contra la corrupción y el fortalecimiento de un Estado transparente y eficiente.

Seguridad Alimentaria

Se entregaron a beneficiarios de los territorios rurales ¢2.835 millones en insumos, maquinaria, semillas, herramientas, ganado doble propósito y especies menores para mejorar la productividad y la calidad de sus actividades.

Proyectos articulados

Se suman ¢4.316, 76 millones vía transferencia en proyectos de impacto en los territorios que se articulan con otras instituciones públicas y organizaciones de los territorios.

Crédito rural

En dos años se han otorgado créditos rurales para el desarrollo de actividades productivas en los territorios rurales por 657,85 millones de colones a una tasa de interés fija del 8%