INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE – INA

Es una institución autónoma que brinda Servicios de Capacitación y Formación Profesional a las personas mayores de 15 años y personas jurídicas, fomentando el trabajo productivo en todos los sectores de la economía, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo económico-social del país.

Nuevo centro de formación en Cartago

Arrancó la construcción y equipamiento de un moderno centros de formación en Cartago, con una inversión de ₡7.500 millones con capacidad para 8.500 estudiantes. Iniciará a funcionar a partir de mayo de 2017.

$480 mil en capacitación portuaria

Estructuración de programa de formación portuaria para darle a la población limonense capacitación y optar por empleos especializados en la Terminal de Contenedores Moín. Se invertirán $480 mil en capacitación a docentes, equipamiento y alquiler de las instalaciones.

Aprovechamiento de cursos virtuales

69 mil personas se matricularon en los cursos virtuales del INA. Aprovechando su plataforma tecnológica se trabaja en el fortalecimiento de su oferta virtual para democratizar aún más la formación técnica.

Atención a población en desventaja social

Más de 62 mil personas en condiciones de vulnerabilidad recibieron algún tipo de formación técnica en el INA como resultado de la nueva Política Institucional de Atención a la Población en Desventaja Social, promulgada para garantizar el acceso a grupos indígenas, migrantes, personas con discapacidad y de los programas del INAMU y Puente al Desarrollo.

INA llegó a 136 mil personas

Sumando la matrícula de los módulos presenciales, la cobertura del INA llegó a 136 mil personas en el territorio nacional.

Cuarto lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

Tras solo una participación anterior, Costa Rica obtuvo el cuarto lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica de Catar. Costa Rica será sede de la próxima Olimpiada Mundial de Robótica en 2017.