INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO – ICT

Nuestra premisa es innovar constantemente para que la actividad turística sea un motor para el desarrollo de la economía nacional.

Seis nuevas aerolíneas llegan a Costa Rica

Seis nuevas aerolíneas confirmaron sus operaciones hacia Costa Rica, lo cual se suma a la incorporación de nueve rutas que conectan al país con destinos que anteriormente carecían de conexión aérea. En 2015 iniciaron vuelos Southwest Airlines, Volaris, Alaska Airlines, Tui Thomson y British Airways, además Air France operará a partir de noviembre 2016.

Más turistas ingresan vía aérea

En el 2015, las llegadas de turistas por la vía aérea crecieron un 8% en comparación con el año anterior. Los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños ingresaron 1.858.965 pasajeros, que representa el 70% de los turistas que ingresaron al país.

Ingreso del turista estadounidense un millón

En 2015 se alcanzó por primera vez la cifra histórica de la llegada de un millón de turistas provenientes de Estados Unidos, siendo este país el principal emisor de turistas a Costa Rica, el cual ha registrado un crecimiento continuo en los últimos cinco años, con un aumento de 6.4% por todos los puertos y de 7% vía aérea; estos visitantes un promedio de duran diez días en el país y gastan $1.251.

Avanza el Centro de Convenciones

Con el objetivo de posicionar a Costa Rica como un destino apto para el Turismo de Reuniones, el ICT participa en ferias turísticas especializadas de renombre e impulsa la construcción de un moderno centro de convenciones como parte de la estrategia de Impulso. La licitación para definir el constructor cerró el 26 de febrero.

El turismo es motor de desarrollo para la economía nacional

El turismo se ha convertido en una actividad generadora de inversiones, empleo y desarrollo. Genera 150 mil empleos directos y 450 mil indirectos. En el 2015, el turismo produjo más de $2.800 millones, lo que representa un 29% del total de exportaciones y cerca de un 20% del PIB.

2015 fue año excepcional en historia del turismo de Costa Rica

Se registraron más de 2.6 millones de arribos de turismo por los diferentes puertos, de los cuales 1.8 millones se produjeron por la vía aérea. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró un crecimiento del 6,7% y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber creció un 12,6%.