MINISTERIO DEL DEPORTE -MIDEPOR INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN – ICODER

Tiene como fin primordial la promoción, el apoyo y el estímulo de la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de la República.

Exitosos Juegos Deportivos Nacionales

Con la participación de 5.253 atletas de 76 cantones y dos concejos de distrito, en 23 disciplinas los Juegos Deportivos Nacionales se realizaron con éxito. Deja como resultado un total ₡6.254 millones en infraestructura en Upala, Guatuso, Los Chiles, Zarcero y San Carlos.

Más becas deportivas entregadas

Las becas deportivas han aumentado un 46% respecto de las entregadas en los últimos 4 años. Entre 2014 y 2015 se distribuyeron ₡489 millones.

Fortalecimiento del deporte

Financiamiento a asociaciones, federaciones deportivas y comités cantonales de deporte y recreación por ₡2 mil millones. Dineros que se entregan de manera directa para el fortalecimiento de las disciplinas deportivas.

Certificación internacional de dos pistas de atletismo

Durante el 2015 concluyó el proceso donde la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) otorgó el Class 2 Athletics Facility Certificate tanto a la Pista del Estadio de Limón en febrero, así como la del Estadio Nacional en San José en julio.

₡200 millones en becas para atletas

El ICODER anunció en marzo el otorgamiento de becas deportivas para 125 atletas, por ₡200 millones. Los aportes será entregadas en diez tractos mensuales, de marzo a diciembre de 2016.

Apoyo al deporte élite

En el período 2014-2015 el comité Olímpico Nacional recibión mil millones de colones para preparación de atletas de alto rendimiento, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que representa un incremento del 82% con respecto al proceso de 2012.

Parques públicos biosaludables

Con el fin de fomentar la recreación y la actividad física el MIDEPOR lleva acabo la instalación de máquinas para hacer ejercicios en espacios públicos de diferentes comunidades de todo el país, con una inversión de ₡864 millones.