CORREOS DE COSTA RICA

Nuestra misión es acercar personas, empresas y organizaciones.

2015 año exitoso para Correos de Costa Rica

Gracias a la diversificación de servicios, las utilidades de la empresa superaron los ₡1.300 millones y se generaron nuevos empleos, la planilla creció un 9% para un total de 1.845 colaboradores y colaboradoras. La oferta de servicios pasó de 20 líneas a más de 60, distribuidas en comercio electrónico, trámites en sucursales, call center y la personalización de servicios mediante el Courier.

Más servicios expresos

La línea de servicios expresos o Courier es la que más se ha extendido. Se distribuyen pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas, placas vehiculares, emisión de certificaciones registrales, visas americanas, notificaciones, productos de ventas por catálogo y un sin fin de mercancías que se entregan a nivel nacional e internacional, con ágiles tiempos de entrega y altísimos estándares de calidad. El Correo se ha convertido, además, por medio de este servicio, en el aliado perfecto para cientos de tiendas, cadenas de distribución y empresas diversas que lo utilizan como red de abastecimiento para llevar sus productos y mercaderías a todos los rincones del país. La tasa de crecimiento de la paquetería del 2014 al 2015 fue de un 54% y se esperan ritmos de crecimiento mayores para el 2016, gracias a la diversificación de productos distribuidos y entregados, entre ellos envíos corporativos y tarjetas bancarias.

Crece el Comercio electrónico

Con el servicio Box Correos, que incluye un casillero gratuito en Miami, sin costo de afiliación, anualidades o membresías, Correos de Costa Rica facilitó las compras por Internet y ahora ocupa el segundo lugar de preferencia de los usuarios de las compras por internet, en Costa Rica.
En 2015 el servicio creció un 40% con respecto al año anterior y para el 2016 se prevé un incremento similar, lo que demuestra que las y los costarricenses están comprando más por Internet.
Para enfrentar el aumento de las transacciones de comercio electrónico a nivel local, implementó una serie de acciones, entre ellas mejorar la infraestructura para la atención al cliente y mantener los espacios asegurados en las aerolíneas para cumplir con plazos de entrega cada vez más competitivos, para ofrecer un servicio de conveniencia y calidad, adaptado a las necesidades de las y los costarricenses.
Además, con Box Correos el usuario puede recibir su compra en más de 100 sucursales ubicadas en todo el territorio nacional.

Agilidad en trámites públicos

En las sucursales de Correos de Costa Rica se pueden tramitar pasaportes, cédulas de residencia, permisos de armas, emisión de certificaciones registrales y placas vehiculares, entre otros documentos.
Solo en el primer trimestre de 2016 se tramitaron 23.973 pasaportes, 2.577 cédulas de residencia y 4.576 permisos de portación de armas por medio de las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), ubicadas en las sucursales de Correos de Costa Rica, garantizándole al ciudadanos seguridad, cercanía y ahorro en tiempo y dinero. Al cierre del 2015 se tramitaron un total de 99.699 documentos públicos.