CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS – CONICIT

Institución autónoma del Estado costarricense, técnicamente especializada en la ejecución de políticas nacionales y la promoción de acciones de gestión del financiamiento, información, evaluación y asesoría, orientada a fortalecer capacidades y sinergias entre los actores del sector de ciencia, tecnología e innovación.

Desarrollo del talento científico

Un total de ₡1.014.110.758 destinó en 2015 el Fondo de Incentivos para estudios de posgrado, calificación profesional, proyectos de investigación, asistencia a eventos científicos, cursos cortos, organización de eventos científicos, y la promoción de vocaciones científicas. Además, finalizaron 193 contratos por un monto de ₡940.445.678.

Apoyo a la innovación

Durante el 2015 finalizaron dieciocho contratos del Fondo de Propyme. Con respecto a lo desembolsado, el monto total girado para proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, servicios tecnológicos y protección de la propiedad intelectual asciende a ₡348.752.441.

Innovación y competitividad

El CONICIT evaluó 374 solicitudes para estudios de posgrado, en áreas altamente especializados del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) Ley Nº9218. Lo que condujo a un financiamiento de cerca $12 millones.

Registro científico y tecnológico

Se registraron 400 currículos de profesionales, científicos e investigadores, en el Registro Científico y Tecnológico (RCT). Además 509 proyectos de investigación en ciencia y tecnología.