CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR – CONAPAM

Formula políticas y planes nacionales, promueve, ejecuta, evalúa y coordina el desarrollo de programas, proyectos y servicios implementados por las entidades públicas y privadas y dirigidos a la población adulta mayor, con el objetivo de garantizar el mejoramiento de su calidad de vida, desde un enfoque de derechos, con perspectivas de género y solidaridad intergeneracional.

Atención de adultos mayores en condición de pobreza

Atención a 15.799 adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema, con la asignación de ₡14 mil millones; 1.168 personas se ubicadas en centros diurnos, 2.316 en hogares de larga estancia y 12.315 por la modalidad de atención domiciliar y comunitaria (Red de Cuido).

Once convenios de bienestar social

Firma de once convenios con organizaciones de bienestar social, con su respectiva asignación presupuestaria de ₡753 millones para la atención integral y cuido de personas mayores de 60 años, agredidas o abandonadas. Son personas en condición de riesgo social, remitidas por los hospitales de la CCSS, los Juzgados y que deben recibir atención profesional.

₡200 millones para organizaciones de bienestar social

Asignación de ₡200 millones a las organizaciones de bienestar social con el fin de brindar la atención en temas de abuso y maltrato. Con esto se implementa la segunda etapa de la Red Nacional de Cuido con el objetivo de atender el abuso y maltrato, como parte de la defensa, promoción y protección de derechos de los adultos mayores.

Cumplimiento de 37 metas

Cumplimiento de 37 de las 61 metas establecidas en la Política Nacional de Envejecimiento y Vejez y su Plan de Acción.